¿Quiénes somos?

La historia de la UPAV se remonta desde los orígenes de IVEA, IVE para transformarse en la UPAV el 1 de agosto de 2011 a través del decreto de ley 276 por el Gobierno del Estado Veracruzano, su fundador y rector el Prof. Zúñiga, un hombre visionario, creó este sistema con el fin de eliminar el gran rezago educativo y que la Universidad del Pueblo llegará hasta los rincones más alejados. 

Muchos se unieron al proyecto a partir de la creación de la UPAV, pero otros más ingresaron desde los orígenes de IVEA. 

La UPAV nace para ofrecer servicios educativos de nivel medio superior y superior en los lugares más alejados donde era imposible que este grado existiera; mediante el crecimiento que obtuvo la Universidad desde su creación y decreto de ley, sus dirigentes manejaron un lado oscuro e injusto con el personal docente y de dirección, dándoles la categoría de ser solidarios (término que no existe en la ley federal del trabajo en México), sin tener ningún tipo de prestación y mucho menos obtener sus pagos o gratificaciones solidarias a tiempo.

2017 representa para la UPAV un transición radical en donde el cambio político en nuestro estado se ve reflejado de igual manera en nuestra casa de estudios, haciendo ajustes desde una nueva rectoría hasta una nueva identidad visual; la reestructuración universitaria de cerrar injustificadamente sedes para organizar campus regionales, así también mismas injusticias en la falta de pagos y una nula valoración por el trabajo docente que se efectúa. Por todos estos señalamientos, entre otros más generados, un grupo de docentes y directores de zona centro del estado de Veracruz inquietos por todas las atrocidades originadas por la administración pública de la universidad, deciden emprender el vuelo luchando a través de la creación del primer sindicato de la UPAV con la finalidad de ejercer la democracia, el respeto y el reconocimiento a nuestra profesión, siendo Río Blanco, Ver. en la historia de nuestro glorioso estado (lugar donde nace SITUPAV) la cuna del combate por los derechos laborales y del sindicalismo en nuestra casa de estudios.

Nuestra filosofía como sindicato integrador esta determinado por:

NUESTROS VALORES:
Amor
Justicia
Respeto
Dignificación
Lealtad
Unidad
Responsabilidad
Compromiso


NUESTRA MISIÓN
Defender y valorar a los trabajadores al servicio de la educación media superior y superior de la Universidad Popular Autónoma en torno a sus derechos laborales, así como el reconocimiento y respeto a su profesión para ejercer la labor administrativa, docente y de dirección que ejercen en las distintas sedes representativas de nuestra casa de estudios.

NUESTRA VISIÓN
Ser un sindicato integrador regido por el amor a la profesión docente, el respeto y la justicia a los derechos laborales y la unidad de todos los trabajadores al servicio de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz para así lograr su consolidación y el reconocimiento nacional e internacional como la institución pública popular por excelencia del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Felices fiestas...