Ir al contenido principal

Manifestación por nuestros derechos laborales en la Rectoría UPAV

PRENSA SITUPAV.- Se llevó a cabo la MANIFESTACION PACIFICA el viernes 7 de mayo en punto de las 10:00 hrs. del presente año, en calle Guillermo Prieto 8, Col . de abril, Rectoría UPAV, Xalapa, Ver.) con el motivo de hacer valer nuestros DERECHOS LABORALES como se mencionó en el oficio emitido con anterioridad en nuestros medios oficiales, el cual consistió en  solicitar los pagos puntuales y atrasados en tiempo y forma conforme a la Ley Federal del Trabajo. 

Dentro de esta iniciativa se tuvo dialogo con la parte jurídica de la Universidad sobre los pagos atrasados y los que están por salir, se solicitó que a la brevedad posible fueran realizadas las dispersiones a lo que ellos contestaron que sí se harán y que no por existir una veda electoral se dejarán de hacer las dispersiones correspondientes a este periodo que terminó en abril y marzo correspondiente a licenciaturas y a bachilleratos, tanto atrasados de los periodos de el año 2020 como los del año 2021.

En cuestión del sindicato se tiene comunicación con ellos, tomando en consideración que hay una veda electoral en donde no se pueden realizar manifestaciones o negociaciones, se reiniciara posterior al 6 de junio en donde nuevamente se estará dialogando acerca de las peticiones sindicales de carácter laboral; es un acuerdo con el que ya se ha logrado. Mencionado día nuestro Secretario General del SITUPAV el Lic. Jorge Muñoz Solis fue el que pudo entrar dentro de las instalaciones, medidas que toma la Universidad por la actual contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

Quedando de acuerdo en qué las gestiones legales como el caso de la demanda que entabló la universidad en contra de Situpav, seguirán el curso legal como lo establece la ley, aunque las negociaciones estén en marcha, eso no implica que se continúe con los trámites legales, aún así se pretende llegar a un arreglo conciliatorio. 

Reiterando un poco la información, dentro de este pliego de peticiones que hizo nuestro Secretario fue los pagos puntuales, el respaldo de la institución tanto a directores como a maestros, con pagos puntuales, prestaciones de ley, y la difusión y trabajo mutuo entre la universidad directores y maestros para el crecimiento de la institución. 

También se solicitó que así como nos hacen valer la ley 276 de la creación de la universidad sigue manifestando que somos asesores solidarios, también le hagan valer los acuerdos que tuvieron con la secretaría de educación de Veracruz al utilizar las instalaciones que están a su cargo y como lo marca la gaceta oficial.

Entre otros puntos más, en caso de no tener una respuesta se continuará con los lineamientos que por ley corresponde y el cual será como próximo paso el emplazamiento a huelga.

SITUPAV ⚜️ Amor y justicia por la educación 👊🏾





Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONVOCATORIA DE AFILIACIÓN NOV/2020

Estimados maestros UPAV, les informamos que para la afiliación a nuestro sindicato, deberán efectuar el siguiente proceso actualizado noviembre de 2020. Convocatoria actualizada Leer aquí: Formato de solicitud (FS1): Seguimos trabajando para lograr juntos nuestros derechos laborales.

CONVOCATORIA DE AFILIACIÓN.

Registro sindical: S10/2019 Río Blanco, Ver., a 20 de noviembre de 2019 MAESTROS U. P. A. V. P R E S E N T E: Debido a las acciones efectuadas en días pasados de acoso a directores y maestros UPAV para que firmasen contrato como asesores solidarios con la denominada Marketing (empresa outsourcing);  como sindicato estamos totalmente en contra de estas iniciativas que violentan los derechos de los trabajadores de la UPAV a perder sus garantías laborales. Por medio de este conducto dirigimos la presente a los maestros activos que estén dando clases en cualquiera de las sedes de los niveles de bachillerato, licenciaturas y posgrados de nuestra casa de estudios Universidad Popular Autónoma de Veracruz, para afiliarse al primer sindicato con registro otorgado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con número S10/2019. CONVOCATORIA DE AFILIACIÓN Hombres y mujeres con título o cédula profesional de nivel Licenciatura, Maestría o Doctorado. Se encuentren activos labora

QDEP Mtro. Ranulfo Lara López

Situpav lamenta y reconoce a unos de los grandes hombres, quien fue el creador intelectual del Colegio Estatal Educación Para Adultos. COEEPA. Después IVE Y hoy en día Universidad Popular Autónoma de Veracruz. Con un conocimiento muy basto en el área del Aprendizaje. Que el día de hoy falleció en la Cd. Xalapa, Ver. "Gracias Mtro. Ranulfo Lara Perez por su gran legado a los veracruzanos y por considerarme parte de su equipo de trabajo". Un fraternal saludo a sus familiares, deseando de todo corazón pronta resignación. Q.D.E.P. SITUPAV "Honor y justicia por la educación"