Ir al contenido principal

Boletín No. CE-11-19-001

Rio Blanco Ver., A 09 de noviembre del 2019
                                        
BOLETÍN NO. CE-11-19-001

El día de hoy directores y maestros de las sedes de UPAV en el Estado, nos informan que personal de la rectoría en compañía de los coordinadores de zona visitaron algunas sedes con el propósito de hacerlos firmar un documento para  “asegurar su pago de sus clases” sin que se les permitan leer detenidamente dicho escrito debido a que “llevan prisa por regresar a Xalapa” en relación a ello el SITUPAV el cual siempre se ha conducido de manera institucional y en el marco de la ley a favor de todos nuestros agremiados y al ser informados de lo acontecido de manera inmediata se comunica lo siguiente:

1.- Por conducto de Política regional instancia adscrita a la Secretaria de Gobierno del Estado de Veracruz se gestionó una cita con el rector de la UPAV LIC. Ome Tochtli Méndez Ramírez con el propósito de plantear las necesidades de formalizar la situación laboral de todos los agremiados objetivo principal del sindicato y la apertura que tenemos para que mediante el diálogo y la buena fe se inicien las mesas de trabajo. La rectoría se reunió con representantes del comité estatal de SITUPAV el día 14 de octubre del 2019 a las 11 AM en la ciudad de Xalapa en dicha reunión fuimos recibidos por la Lic. Nadia Elisa Viveros G. Saldaña Directora de Asuntos Jurídicos y la Lic. Silvia Cruz Torres Directora de Administración y Finanzas dicha reunión sirvió con el propósito de hacer visibilidad del SITUPAV en la rectoría y que como institución estamos dispuestos a las mesas de dialogo en beneficio de los trabajadores, informamos que algunos directores prohibían a sus docentes afiliarse al sindicato a lo que amablemente se nos informó de viva voz que por parte de la rectoría no existía ninguna indicación u oposición, la reunión con el acuerdo de que la UPAV fijaría una fecha  próxima donde estuviera presente el rector y hacerle entrega de manera institucional  las condiciones laborales que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje emite a nuestro favor al concedernos el registro como sindicato.

2.- El SITUPAV expresa su sorpresa y de manera rotunda rechaza cualquier tipo de intimidación hacia nuestros agremiados y más al no permitir que los maestros lean lo que están firmando.

Se nos ha hecho llegar el presente documento, que de ser verdad, plantea una situación grave que no favorece a nuestros agremiados, y no contribuye a un trabajo colaborativo entre UPAV y SITUPAV.

Dicho documento plantea que la UPAV lejos de responsabilizarse por atender y dar solución a mejorar las condiciones laborales de sus maestros, establece vincularlos de manera obligatoria a una empresa completamente ajena.

Por lo anterior el departamento jurídico del SITUPAV analiza la acción legal correspondiente en el marco de la institucionalidad para defender a todos nuestros agremiados, maestros NO están solos, la ley y el derecho laboral está con nosotros por lo anterior, solicitamos NO FIRMAR ningún documento ni dejarse intimidar, les pedimos informar de manera inmediata al correo electrónico institucional: contacto.situpav@gmail.com, las situaciones que acontezcan para ir documentando lo correspondiente.

En razón de ello estaremos muy en contacto con todos Ustedes e informando por este medio las acciones que deriven.

Atentamente

“Amor y Justicia por la Educación”

COMITÉ ESTATAL DE DEL SINDICATO INTEGRADOR DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE VERACRUZ

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Convocatoria de Afiliación 2019

Estimados maestros a través de este medio hacemos extensiva la convocatoria de afiliación hasta el 2 de septiembre de 2019. Por favor entra al siguiente enlace para que puedes descargar la convocatoria, así mismo conozcas parte de la resolución ante el TCA.

Gracias por ser parte de la historia del sindicalismo, esto apenas comienza...
Atentamente
"Amor y Justicia por la Educación"
Secretaría de Difusión SITUPAV

CONVOCATORIA DE AFILIACIÓN.

Registro sindical: S10/2019 Río Blanco, Ver., a 20 de noviembre de 2019

MAESTROS U. P. A. V.
P R E S E N T E:

Debido a las acciones efectuadas en días pasados de acoso a directores y maestros UPAV para que firmasen contrato como asesores solidarios con la denominada Marketing (empresa outsourcing);  como sindicato estamos totalmente en contra de estas iniciativas que violentan los derechos de los trabajadores de la UPAV a perder sus garantías laborales.

Por medio de este conducto dirigimos la presente a los maestros activos que estén dando clases en cualquiera de las sedes de los niveles de bachillerato, licenciaturas y posgrados de nuestra casa de estudios Universidad Popular Autónoma de Veracruz, para afiliarse al primer sindicato con registro otorgado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con número S10/2019.
CONVOCATORIA DE AFILIACIÓN Hombres y mujeres con título o cédula profesional de nivel Licenciatura, Maestría o Doctorado.Se encuentren activos laborando en alguna sede U.P.…