Ir al contenido principal

Registro sindical SITUPAV

Nace el Sindicato Iintegrador de Trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz SITUPAV a la vida JURÍDICO LABORAL.
Después de MUCHOS AÑOS un grupo de trabajadores de la UPAV logra abrir la puerta para el reconocimiento de sus DERECHOS HUMANOS LABORALES ante el H. Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz al OTORGARLES Y TOMAR NOTA de su REGISTRO SINDICAL bajo el número S-10/2019.
Ahora viene la tarea de regularizar a TODOS LOS TRABAJADORES y acabar con el estado de indefensión en que se encuentran bajo la NEFASTA fugura de "SOLIDARIOS" que los ha mantenido privados del 100% de sus DERECHOS HUMANOS LABORALES. 
El SITUPAV nace en la ciudad de RIO BLANCO  VERACRUZ, lo cuál no deja de ser simbólico y representativo de la Lucha Sindical en México. 
Cómo siempre, el aparato de gobierno representado por el viejo régimen político negó durante años a pesar de amparos ganados a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz su REGISTRO SINDICAL y con ello sus DERECHOS HUMANOS LABORALES.
Sin embargo con el cambio de régimen y bajo el marco jurídico de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz, el TCA otorgó definitivamente su REGISTRO S-10/2019.
Nos congratula como Corporativo Jurídico Viades Llanes y Asociados S C haber sido parte de ese logro. 

AHORA EMPIEZA LO MÁS IMPORTANTE.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Boletín No. CE-11-19-001

Rio Blanco Ver., A 09 de noviembre del 2019 BOLETÍN NO. CE-11-19-001
El día de hoy directores y maestros de las sedes de UPAV en el Estado, nos informan que personal de la rectoría en compañía de los coordinadores de zona visitaron algunas sedes con el propósito de hacerlos firmar un documento para  “asegurar su pago de sus clases” sin que se les permitan leer detenidamente dicho escrito debido a que “llevan prisa por regresar a Xalapa” en relación a ello el SITUPAV el cual siempre se ha conducido de manera institucional y en el marco de la ley a favor de todos nuestros agremiados y al ser informados de lo acontecido de manera inmediata se comunica lo siguiente:
1.- Por conducto de Política regional instancia adscrita a la Secretaria de Gobierno del Estado de Veracruz se gestionó una cita con el rector de la UPAVLIC. Ome Tochtli Méndez Ramírez con el propósito de plantear las necesidades de formalizar la situación laboral de todos los agremiados objetivo principal del sindicato y la aper…

Convocatoria de Afiliación 2019

Estimados maestros a través de este medio hacemos extensiva la convocatoria de afiliación hasta el 2 de septiembre de 2019. Por favor entra al siguiente enlace para que puedes descargar la convocatoria, así mismo conozcas parte de la resolución ante el TCA.

Gracias por ser parte de la historia del sindicalismo, esto apenas comienza...
Atentamente
"Amor y Justicia por la Educación"
Secretaría de Difusión SITUPAV

CONVOCATORIA DE AFILIACIÓN.

Registro sindical: S10/2019 Río Blanco, Ver., a 20 de noviembre de 2019

MAESTROS U. P. A. V.
P R E S E N T E:

Debido a las acciones efectuadas en días pasados de acoso a directores y maestros UPAV para que firmasen contrato como asesores solidarios con la denominada Marketing (empresa outsourcing);  como sindicato estamos totalmente en contra de estas iniciativas que violentan los derechos de los trabajadores de la UPAV a perder sus garantías laborales.

Por medio de este conducto dirigimos la presente a los maestros activos que estén dando clases en cualquiera de las sedes de los niveles de bachillerato, licenciaturas y posgrados de nuestra casa de estudios Universidad Popular Autónoma de Veracruz, para afiliarse al primer sindicato con registro otorgado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje con número S10/2019.
CONVOCATORIA DE AFILIACIÓN Hombres y mujeres con título o cédula profesional de nivel Licenciatura, Maestría o Doctorado.Se encuentren activos laborando en alguna sede U.P.…