Ir al contenido principal

SE CREA SINDICATO EN LA CUNA DEL SINDICALISMO EN RÍO BLANCO, VER.

11/07/17. Nace en la ciudad de Río Blanco, Ver., el SITUPAV un nuevo sindicato que luchará por la justicia profesional de todos sus trabajadores y próximos agremiados que han laborado como solidarios alejados la dignidad laboral, deslealtades y pagos tardíos. Como producto del análisis exhaustivo por consolidar a la máxima casa de estudios la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, se procedió bajo los siguientes puntos:

Siendo un grupo de profesionistas que coinciden en visión y entendimiento acerca de la situación por las cuales pasa el asesor solidario de la UPAV, se procedió a la formación de un sindicato, en principio por ser un valor humano que las garantías individuales y laborales ofrecen a toda persona y/o trabajadores al servicio de la formación profesional para el beneficio académico de los estudiantes en proceso de formación y además por la necesidad que los docentes de UPAV tienen de rescatar y defender sus derechos laborales y que por último objetivo ofrecer al trabajador (asesor solidario de la UPAV) una alternativa sindicalmente congruente y veraz, con calidad y calidez, para gestionar y defender su situación laboral.

La historia de la Universidad cuenta historias hermosas de gente que ha transformado su vida con una profesión en los lugares más alejados, pero también enumera la humildad de profesionistas que creyeron desde el primer momento en esta institución que nació para eliminar el rezago educativo; sin embargo, un cúmulo de injusticias desde su formación, se creó en contra de sus trabajadores los cuales consideraron solidarios, sin tener ningún tipo de prestación laboral y mucho menos tener sus gratificaciones o pagos a tiempo como por ley debería de ser. Con la creación de SITUPAV la UPAV retoma un antes y un después lleno de amor, justicia social y lealtad profesional.

El SITUPAV (Sindicato Integrador de Trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz) es la opción que todo asesor y director solidario de la UPAV esperaba con ansias, un momento solemne que se creía una falacia; hoy es será una realidad el reconocimiento y la defensa de las garantías laborales y profesionales de sus agremiados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

CONVOCATORIA DE AFILIACIÓN NOV/2020

Estimados maestros UPAV, les informamos que para la afiliación a nuestro sindicato, deberán efectuar el siguiente proceso actualizado noviembre de 2020. Convocatoria actualizada Leer aquí: Formato de solicitud (FS1): Seguimos trabajando para lograr juntos nuestros derechos laborales.

Boletín No. CE-11-19-001

Rio Blanco Ver., A 09 de noviembre del 2019                                          BOLETÍN NO. CE-11-19-001 El día de hoy directores y maestros de las sedes de UPAV en el Estado, nos informan que personal de la rectoría en compañía de los coordinadores de zona visitaron algunas sedes con el propósito de hacerlos firmar un documento para  “asegurar su pago de sus clases” sin que se les permitan leer detenidamente dicho escrito debido a que “llevan prisa por regresar a Xalapa” en relación a ello el SITUPAV el cual siempre se ha conducido de manera institucional y en el marco de la ley a favor de todos nuestros agremiados y al ser informados de lo acontecido de manera inmediata se comunica lo siguiente: 1.- Por conducto de Política regional instancia adscrita a la Secretaria de Gobierno del Estado de Veracruz se gestionó una cita con el rector de la UPAV LIC. Ome Tochtli Méndez Ramírez con el propósito de plantear las necesidades de formalizar la situación laboral de to

QDEP Mtro. Ranulfo Lara López

Situpav lamenta y reconoce a unos de los grandes hombres, quien fue el creador intelectual del Colegio Estatal Educación Para Adultos. COEEPA. Después IVE Y hoy en día Universidad Popular Autónoma de Veracruz. Con un conocimiento muy basto en el área del Aprendizaje. Que el día de hoy falleció en la Cd. Xalapa, Ver. "Gracias Mtro. Ranulfo Lara Perez por su gran legado a los veracruzanos y por considerarme parte de su equipo de trabajo". Un fraternal saludo a sus familiares, deseando de todo corazón pronta resignación. Q.D.E.P. SITUPAV "Honor y justicia por la educación"