Ir al contenido principal

SE CREA SINDICATO EN LA CUNA DEL SINDICALISMO EN RÍO BLANCO, VER.

11/07/17. Nace en la ciudad de Río Blanco, Ver., el SITUPAV un nuevo sindicato que luchará por la justicia profesional de todos sus trabajadores y próximos agremiados que han laborado como solidarios alejados la dignidad laboral, deslealtades y pagos tardíos. Como producto del análisis exhaustivo por consolidar a la máxima casa de estudios la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, se procedió bajo los siguientes puntos:

Siendo un grupo de profesionistas que coinciden en visión y entendimiento acerca de la situación por las cuales pasa el asesor solidario de la UPAV, se procedió a la formación de un sindicato, en principio por ser un valor humano que las garantías individuales y laborales ofrecen a toda persona y/o trabajadores al servicio de la formación profesional para el beneficio académico de los estudiantes en proceso de formación y además por la necesidad que los docentes de UPAV tienen de rescatar y defender sus derechos laborales y que por último objetivo ofrecer al trabajador (asesor solidario de la UPAV) una alternativa sindicalmente congruente y veraz, con calidad y calidez, para gestionar y defender su situación laboral.

La historia de la Universidad cuenta historias hermosas de gente que ha transformado su vida con una profesión en los lugares más alejados, pero también enumera la humildad de profesionistas que creyeron desde el primer momento en esta institución que nació para eliminar el rezago educativo; sin embargo, un cúmulo de injusticias desde su formación, se creó en contra de sus trabajadores los cuales consideraron solidarios, sin tener ningún tipo de prestación laboral y mucho menos tener sus gratificaciones o pagos a tiempo como por ley debería de ser. Con la creación de SITUPAV la UPAV retoma un antes y un después lleno de amor, justicia social y lealtad profesional.

El SITUPAV (Sindicato Integrador de Trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz) es la opción que todo asesor y director solidario de la UPAV esperaba con ansias, un momento solemne que se creía una falacia; hoy es será una realidad el reconocimiento y la defensa de las garantías laborales y profesionales de sus agremiados.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Amparo concedido a SITUPAV por Tribunal

Prensa y Difusión. 15 de noviembre de 2018 dió lugar el Sindicato Integrador de Trabajadores de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz una reunión muy esperada e importante con motivo de la visita a la ciudad de Orizaba del Lic. Luis Alberto Viades Blanco, Asesor Legal de nuestro sindicato para dar a conocer el resultado del amparo tramitado el pasado 5 de abril del año en curso; para el bien de todos los trabajadores por fin es una realidad nuevamente el tribunal superior federal otorga a SITUPAV su amparo y en consecuencia solo estamos en espera del registro formal.
Dentro de la convocatoria se hizo presente todo el comité estatal los cuales han estado trabajando, nuestros secretarios, Jorge Muñoz Solís Secretario de organización, Guillermo Contreras Méndez Secretario de Asuntos Laborales,  Rossana Espinoza Lozada Secretaria General, así mismo todos nuestros representantes de colegiados que han hecho un magnífico trabajo.
El Lic.Viades al mismo tiempo motivó a continuar trabaja…

Comienza una nueva era...

Hoy en punto de las 5:30 P.M. se llevó acabo una reunión con el Comité Estatal para conversar sobre el futuro del Sindicato ahora que hemos logrado tan ansioso registro que el TCA nos otorga y que abre la puerta para lograr los derechos humanos laborales que todo maestro UPAV debe tener. 
Dentro de las iniciativas actuales es organizar la recaudación financiera que debe ser liquidado a la brevedad posible a nuestro asesor legal, así mismo, las acciones que se emplearán lo más pronto posible con las autoridades de nuestra casa de estudios. 
En estos días, les pedimos que sigan pendiente de nuestro facebook oficial www.facebook.com/situpav, así mismo, de nuestro sitio web www.situpav.org en el cual se estará relanzando la convocatoria de afiliación y un memorándum a todos nuestros agremiados que desde el inicio creyeron en la confiabilidad de este proyecto...
Muchas felicidades a todos nuestros agremiados, hoy celebramos el primer triunfo de los que se avecinarán...
"Amor y Justic…

Felices fiestas...